Así comienza... Made in Abyss


"Made in Abyss es un particular manga de aventuras, creado por el debutante Akihito Tsukushi, que empezó su serialización vía digital en la revista Web Comic Gamma de la editorial japonesa Takeshobo en 2013, catapultándolo a la fama rápidamente. Gracias a su siempre creciente popularidad y a su capacidad para sorprender y horrorizar a los lectores con su crueldad y complejidad, este manga digital se comenzó a recopilar en tomos físicos poco después, y hasta el momento cuenta con seis tankoubon. Uno de los factores clave en esta obra es el contraste intrínseco en su dibujo, ya que está lleno de personajes monos y redondeados cuya armonía choca con fondos y paisajes hiperdetallados, diseños de monstruos salvajes y escenas de violencia extrema de lo más explícitas. Además de ser toda una revelación espontánea en su Japón natal, su popularidad se disparó a nivel global cuando se estrenó una extremadamente fiel adaptación al anime, que causó sensación en 2017 con su primera temporada (que abarca los primeros cuatro tomos del manga). Y colgándonos del borde de ese claroscuro abismo, os traemos ahora el genial manga que lo empezó todo. El Abismo al que hace referencia el título, es una gigantesca cavidad redonda en una isla. Dentro de este foso infinito hay un sistema de túneles y cuevas, en gran parte inexploradas, habitado por criaturas fantásticas y repleto de reliquias cuyo origen se desconoce. Incontables aventureros se han adentrado en el Abismo para resolver sus misterios, pero muchos de ellos jamás han vuelto. No sólo por la inabarcable y salvaje flora y fauna que surge en cada rincón de las cuevas, que se vuelve más hostil e impredecible mientras más hondo se llega; sino por la llamada “Maldición del Abismo”, una misteriosa enfermedad que afecta a aquellos que quieren volver cuando ya están a demasiada profundidad. La protagonista de la historia es Riko, una niña que quedó huérfana cuando Lyza “la aniquiladora”, una reconocida “Silbato Blanco” (rango que ostentan los más legendarios de estos exploradores) desapareció en las profundidades del Abismo. La chica sueña con seguir los pasos de su madre y resolver de una vez por todas los misterios, aunque tenga que adentrarse hasta donde nadie nunca ha conseguido sobrevivir. La aventura empieza el día que se encuentra con Reg, un niño-robot con amnesia. Junto a él, descubren una carta con un escueto mensaje: “Te estaré esperando en el fondo del abismo”. Riko, convencida de que el mensaje proviene de su desaparecida madre, decide adentrarse en el Abismo con su nuevo amigo robótico para descubrirlo, aun sabiendo que lo más probable es que jamás vuelvan."

Zuputahmadreh, menudo "resumen" han hecho los de Ivrea para vendernos esto...

Érase un lugar donde había un agujero muy grande y muy profundo. Tan profundo que no se sabía lo que había allí abajo, y la gente que había intentado verlo no había vuelto. Éste es mi resumen.

Aquí tenemos a una niña que quiere ver lo que hay allí abajo, y hará lo imposible por comenzar su viaje y conseguir ese sueño. Y le da igual que los adultos que lo hayan intentado hayan muerto o desparecido, como si madre.

Y así comienza este curioso manga. Curioso por el formato, que es más grande de lo normal, fino pero grande. O parece fino debido al tamaño del tomo.

Y la gente ha comentado lo feo que es el lomo. Creo. A mí me parece normal. Lo que me sorprende es que la gente no haya comentado lo gran mierda que es este primer tomo. Porque me han dicho que mejora, pero si no aquí se quedaba este manga. 

Pues eso, ¿lo recomiendo? de momento no. Me parece, DE MOMENTO, muy sobrevalorado.

5 comentarios:

Kiripollas dijo...

El principio del manga no es indicador de lo que vendrá después. Yo te aconsejo, antes de seguir comprándolo, que veas el anime y decidas si merece la pena o no.

Ashikabi dijo...

Tseeeee,lo recomiendo.

Aunque reconozco que gran parte de su ¿Exito? se debe a que,los que creyeron que lo cosa iba de niños haciendo cosas lindas,de repente y se encuentran que la crueldad estaba esperando escondida en una esquina.

Por cierto,salvo por unos 10 minutos de relleno en un episodio,el anime es un calco casí exacto.
Sería mejor verlo que leerlo,ya que la calidad de este es awesome.Ghibli-esco incluso.

Lechu dijo...

Es muy pronto decir que está sobrevalorado, aunque te entiendo, el comienzo es lento y como te han dicho por ahí arriba no tiene NADA que ver el principio con lo que está por venir. Es una historia enorme, a la altura de lo mejor que se publica actualmente en España. No te arrepentirás de su compra, te lo aseguro.

Juanxerez17 dijo...

Yo tardé 3 lecturas en terminarme el tomo ¡¡¡3!!! lecturas... pero bueno tengo esperanzas, eso sí, me encanta el dibujo que tiene.

Jeparla dijo...

Yo también me senté y necesité 3 ó 4 ratos para terminarlo. Muy aburrido xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails