Panini y el manga

La Otaku Bunka número 13 nos ha traído las últimas licencias de Panini. Y no sólo licencias, si no que retoman una de sus series "paradas" desde hace... ni me acuerdo: Gurren Lagann, con su tomo 10. Lo compraré, lo leeré sin recordar nada de los anteriores y lo guardaré. No sé ni para qué lo compro...
GANTZ MAXIMUM. LA COMPRARÉ. Y mira que tengo la edición de Glénat/EDT/Panini en primera línea de estantería, pero este manga seinen lo vale. Representa todos los clichés malos por lo que se reconoce el manga (aunque casi que ya no tanto), pero es muy divertido, muy emocionante y wwaaaaaaaaaaaaa me mola mucho. Edición bunko japonesa.
HOKUSAI. Este manga ya lo tengo editado por Glénat/EDT y en su día me encantó, así que si tenéis la oportunidad de pillarlo, hacedlo. Aquí reseña.
LUPIN III. La quiero... aunque... tendré que verla en directo. MangaLine ya me coló su Lupin III... que a ver, que era entretenido, pero la calidad del dibujo era nefasta. Y no es que fuera antiguo, que lo era, es que estaba fatalmente reproducido y todo parecía un puñetero borrador. Porque no tengo a mano la edición, ya que con la mudanza creo que se quedó en una de las cajas que ahora mismo no tengo ni en casa, pero era para hacerle unas fotillos y ponerlas por aquí, para las nuevas generaciones que no leían manga en esa época. En resumen, veré qué nos trae este manga para decidirme si lo pillo o paso.
Lo bueno que tengo es que tengo firma de Monkey Punch, algo que a día de hoy... es irrepetible. Y la tengo por duplicado, una en el tomo #1 y otra en un folio fotocopiado que daba MangaLine y que el hombrecillo te lo firmaba en directo.
BLEACH MAXIMUM. Emm, a mí que me expliquen quién va a comprar esto a estas alturas, un mes después de que haya acabado la publicación del manga en formato normal... Creo que está totalmente desacertada esta licencia. Serán tomos dobles, pero aún así son porrocientos.

Y ya, si queréis más información compraos la revista. Vamos, digo yo.

PD: ¿Qué mierda les ha dado en Panini con la palabra "MAXIMUM"?

3 comentarios:

Kiripollas dijo...

Da miedo empezar un manga de Panini por si acaban editando una edición Máximum cuando termine.

Y lo de Bleach, es incomprensible. Hoy por hoy a poca gente interesa la serie y el que la quiera seguramente ya la comprase en tomos.

Anónimo dijo...

La maximun de Berserk esta funcionando bastante bien, porque cuando ponen la lista de lo mas venido en España en la pagina de Ramen para dos suele aparecer. Eso los habra animado a reeditar estas colecciones la de Bleach es muy arriesgada viendo la cantidad de numeros que tiene. Habiendo tantas cosas que editar mejor fuera sido City Hunter o FCompo que estan imcompletas.

Azatodeth dijo...

Interesante lo de Lupin, aunque también tengo la desastrosa edición de Mangaline. Cuando salga veré qué precio tiene y sobretodo la impresión.

A ver si se animan y después siguen sacando más series de Lupín, que Linepro (o algo así se llamaba la editorial) anunción Shin Lupin y desapareció sin dejar rastro.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails