Nura El Señor de los Yokai

"El heredero de la procesión más numerosa de yokai" 
"La sangre del Nurarihyon, general supremo de los yokai, corre por las venas de Rikuo Nura. Su sueño era convertirse en líder del mundo sobrenatural como su abuelo, pero de repente cambia de opinión… ¡Un shonen lleno de luchas, aventuras y acción!"

Hace ya unos cuantos años Norma Editorial licenciaba por sorpresa este manga que Planeta dijo que "estaba en cartera" (recuerdo lo mucho que me sorprendía esa expresión y lo mucho que la he traído a este blog desde entonces xD) y que nadie pedia. Y que me gustó mucho.

El dibujo, la historia. Era muy atrayente. Pero la gente no la respaldó y al final Norma la ha ido editando sin prioridad ninguna y retrasándose su final. Lo cual para mí ha hecho desmerecer mucho la buena historia que tenía. Y bueno, tampoco puedo negar que al final al autor se la ha ido un poco de las manos y se fue desinflando. Esas dos cosas para mí han supuesto que al final no me haya parecido todo lo grande que me pareció al principio.

Un buen shonen pero que a medida que avanzó y fueron pasando grandes sagas, las últimas no llegaron a la altura. Y además la periodicidad no ayudó. O quizá el autor la extendió más de lo que debía, aunque los 25 tomos de los que consta tampoco son tantos si comparamos la extensión de este título con otros de la misma revista.

1 comentarios:

Iván-kun dijo...

Supongo que es normal, entre que la mejor saga fue la de Kyoto, y teniendo que seguirla al ritmo que Norma le ha dado por las bajas ventas... Al menos pese a lo precipitado de acabar el manga en 3 capítulos mensuales consiguió darle un buen cierre al manga.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails