Innocent

"Soy un Sanson, y llevaré con orgullo mi misión" 
"En el siglo XVIII estalló en Francia, motivada por el anhelo de “libertad e igualdad”, la revolución que representaría el punto de partida de la sociedad moderna. El otro protagonista de este período, que vivió entre tinieblas, fue Charles-Henri Sanson. El cuarto cabeza de familia de los Sanson, verdugos oficiales de París. ¡¡Se abre el telón de un gran relato histórico en el que se describe la “inocencia” que se enfrenta con gallardía a un destino cruento...!!"

Manga seinen ambientando justo antes de la revolución francesa.

Y todo lo que diga a partir de aquí sólo pueden ser cosas buenas. Dibujo excelente. Pocos autores de mangas que se publiquen ahora mismo en nuestro país puede igualar a este autor. Bueno, pocos o ninguno.

Historia... bueno, se basa e una época real, con unos personajes reales y con unos acontecimientos reales. ¿Y por qué me ha enganchado tanto? Porque todo lo que nos cuenta sobre estos personajes de la realeza y de la familia encargada de las ejecuciones está tan bien contada, hilada y aderezada con tanto momento TAN CRUDO, VIOLENTO Y SANGRIENTO pero a la vez contado con tanto detalle que no sabes si parar de leer porque no quieres saber más del tema o seguir leyendo para ver qué pasa... aunque sabes qué pasará.

Y los dos protagonistas... aunque en verdad hay uno, más adelante en la historia parece otro personaje que se llevará los momentos en los que aparece de calle. Adoro a Marie Joseph Sanson.

Un grandioso manga no apto para todos los públicos "por culpa" de esos momentos violentos. Pero que si te llama la época y tienes un poquito de estómago disfrutarás como un niño con la historia y el dibujo.

Ha sido uno de mis favoritos hasta ahora, y ojalá podamos ver la continuación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails