I am a hero

"...emmmm" 
"A sus 35 años, Hideo está atrapado en una vida mediocre, sufre continuas alucinaciones y está empezando a perder la razón, manteniendo filosóficas conversaciones con su amigo imaginario. Pero cuando el pánico y el caos se desatan en Tokio descubre, aterrorizado, que la realidad es mucho más espeluznante que sus fantasías. ¿Tendrá lo que hay que tener para ser un héroe?"

Manga MUY japonés sobre zombies. Y remarco lo de "muy japonés", ya que el protagonista es... peculiar. A mí me pone un poco nervioso. Es un poco bastante parado.

Y el resto de personajes... pues no están mal, pero todo lo que acontece en el edificio Sunrise me aburre sobre manera.

En definitiva, porque me la sensación de que estoy poniendo muy mal este manga, es un manga entretenido pero con grandes fallos.  Como la parte del edificio (vamos, los otros grupos de gente) y los momentos en los que el protagonista se queda solo (porque es muy parado). O el final. Ese final. Y por la parte buena, pues gran parte del manga es bastante decente y el dibujo es más que notable. 

¿Lo recomiendo? Pues... es que los fallos que tiene (para mí) son muy grandes y estropean en general todo lo bueno que sí tiene. Es un poco "lo comido por lo servido" y al final... pues es un poco decepcionante. Ahora, que si quieres probar el tema zombie a lo japonés y que sea algo más serio que otras historias con protagonistas-estudiantes de instituto con las tetas al aire... pues esta es tu opción. Una opción de 22 tomos.

3 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

ESE FINALAZO DE FISTRO xD

Jose Luis dijo...

Casi prodia copiar y pegar aqui el comentario de la valoracion de Billy Bat.

Es increible que con los grandes momentos que tiene el manga a lo largo de sus tomos, la recta final sea tan lenta, aburrida e intrascendente.

Despues del momentazo del camion de basura y ese final de tomo con el giro argumental en el barco donde parece que se va a desatar el apocalipsis argumental, todo se desinfla y pasamos tres tomos en un edificio con personajes casi ajenos a la obra general donde todo ocurre a camara lenta, la trama no avanza y no se desarrolla absolutamente nada. Ese final tan surrealista creo que seria mas satisfactorio si en general se hubiera alcanzado un climax anterior como Dios manda desde el tomo 19, pero no es el caso y casi parece una broma de mal gusto.

De todas formas creo que la valoracion general esta un poco raptada por la decepcion final. Estoy seguro que si reeles tus propias impresiones de algunos tomos anteriores veras que el manga te estaba gustando muchisimo hasta el desastre final.

Este tema va a ser la eterna maldicion de los lectores de manga, los finales insatisfactorios, incompletos o sin sentido. Siempre toca disfrutar del viaje y olvidarse de todo.

@Quino dijo...

Como comenté en la entrada donde habías comprado el último tomo, conforme me leí el final la vendí. Tuve suerte y no perdí mucho dinero.

El final es una mierda, hablando claro, porque a ver, tanto tiempo presentándonos a los personajes secundarios de la secta para que al final la interacción con el protagonista sea prácticamente nula, solo ese disparo a su compañero mangaka. Y otras cosas, pero eso me dejó preguntándome para que se había molestado el autor em desarrollarnos tanto la historia de esos otros personajes.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails