Así comienza... Knights of Sidonia


"Jugándose la supervivencia de la Humanidad, Nagate Tanikaze pilota su armadura plateada, el Tsugumori. Hace mil años, los Gauna destruyeron el Sistema Solar. El Sidonia, una gigantesca nave de transporte de semillas, viaja por el espacio manteniendo la propagación y reproducción del ser humano. Nagate Tanikaze, un chico que se crió en los niveles más bajos de la nave, se convierte en cadete de piloto de Guardián y recibe el permiso para pilotar el Tsugumori, una máquina que, a pesar de ser de anterior generación, goza de fama histórica. ¡Se abre el telón de una lucha en la que Nagate se juega la vida!"

Novedad del Salón del Manga.

Y Panini sigue completando el catálogo del gran Nihei. Son Sidonia la editorial nos trae un nuevo título que, esta vez sí, estaba inédito en nuestro país.

El dibujo ha empeorado. Para mí. Es mucho más simple. Ha perdido toda esa suciedad característica que tenía el autor, pero ya en Biomega la cosa empezaba a cambiar. Para mí Blame!, Noise o Abara representan el mejor grafismo de este mangaka, pero entiendo que el dibujo aquel era más laborioso, tedioso, difícil y pesado de elaborar. 

En cuanto a la historia, pues un tomo #1 de introducción, tanto al protagonista, como al universo que nos presenta Nihei (que seguramente sea el mismo universo de todas sus obras) y la precaria situación en la que se encuentra la humanidad. Aunque también hay que decir que el planteamiento no es del todo original, porque todos conocemos alguna historia en la que la humanidad superviviente lanza al espacio una nave con "semillas" de ellos mismos para evitar una extinción. 

A pesar de que el dibujo no sea el mejor del autor y de que el planteamiento inicial no sea lo más novedoso del mundo, el manga cumple. Y si eres fan del autor te gustará, aunque yo personalmente considero que esto va encaminado a ser una obra menor. Ya veremos si el tiempo y el paso de las viñetas me dan o me quitan la razón.

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Ya verás como te termina encantando ^^

Unknown dijo...

Al menos dibuja a los humanos mejor que en Blame! xD Que le ponia mucho empeño a los fondos, maquinas y criaturas pero vada plano de la cara de Killy es un horror. O bueno al menos en el primer tomo que es lo que llevo leído.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails