Pokemon #15-#16 Esmeralda es el décimo


Esmeralda se une a Rojo, Azul, Verde, Amarillo, Oro, Plata, Cristal, Rubí y Zafiro en protagonizar una nueva saga (de forma cronológica) de esta franquicia. Y el lugar donde se desarrollará la historia de este curioso personaje será el Frente de Batalla.

Y lo más curioso es que en principio Esmeralda no posee ningún Pokemon porque a él no le gustan, lo que le gusta son los combates de Pokemon. Pero eso es lo que dice él, luego habrá que ver si es verdad.

Saga cortita que me ha encantado, aunque si bien es cierto que a veces hay algún momento que se hace lento y pesado. Pero Esmeralda cae bien. Y mal también a veces. Es bastante peculiar (aunque esta forma de ser canta en el manga de Pokemon, sí puede ser una forma de ser estándar de protagonista de manga).

Pero lo mejor de todo es ver la cantidad de bichos que salen, de las tres generaciones, ver a todos los poseedores de las Pokedex y ver cómo se pone fin a la historia que se quedó en el aire en la anterior saga, en Rojo Fuego y Verde Hoja, que tan interesante estaba.

En serio, hasta aquí sólo me ha flojeado Rubí y Zafiro (sagas, porque los personajes molan) y todas las demás me han sorprendido para bien, porque me esperaba algo mucho más infantiloide y sin historia. Y el guionista está enlazando todas las sagas con todos los protagonistas de una forma que yo en principio no me esperaba. 

PD Eso sí, esta saga sufre de moiré. 

1 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Esmuaralda

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails