Así comienza... En la quinta hora guerra


"Durante cinco años, ha habido una guerra desesperada contra un enemigo desconocido. La gente de la remota isla de Aoshima apenas conocen las terribles condiciones que sufre el continente. Pero esto cambia de repente cuando todos los viernes a la quinta hora, los estudiantes de la isla se dirigen a luchar directamente en la primera línea del frente de combate. Tanto Saku y Miyako son declarados aptos para el servicio por razones no reveladas. Sin embargo, Reina, que acababa de huir de Tokio, es la primero en ser enviado a la zona de guerra"

(En esa sinopsis hay alguna palabra que no concuerda en género con el resto, pero no lo voy a tocar...)

Obra novedad del Salón del Cómic'17.

Me llamaba la atención la portada. El dibujo y el título. Me acuerdo en el Salón del Manga de Barcelona cuando Planeta lo anunció. Me quedé con la imagen de la niña con el arma y el hecho de que "guerra" pareciera una asignatura. Y ello hizo que en cuanto se anunciara el mes de salida pusiera interés en comprarlo.

Me ha encantado. Me ha encantado el dibujo y me ha encantado la poca historia que se nos presenta. Me ha encantado también no conocer al atacante. Es un misterio. Pero no me importa en absoluto no conocer la amenaza. Existe, que es lo importante. Me da igual si son personas, fantasmas o extraterrestres, lo que me interesa es ver las reacciones de los personajes y las relaciones entre ellos.

Y el dibujo, repito, me ha encantado. Algo tan "mono" y tan cruel a la vez. Me recuerda, salvando las distancias a Saikano (El Arma Definitiva) no por el dibujo, si no por lo de la guerra y mandar a alguien a ella sin saber si va a volver.

PD Y sí, hay que tragarse que tengan que enviar a adolescentes a luchar a la guerra... de uno en uno, de dos en dos o como sea... y luego los devuelvan.

1 comentarios:

crackzam dijo...

Niñas en una guerra... ni aunque me la regalaran aceptaría semejante basura.
Muerte al Moe, Lolicon y demás aberraciones que están destruyendo la imagen del manga/anime.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails