Así comienza... Black Clover


"En un mundo en el que la magia lo es todo, un pueblerino huérfano incapaz de usar ningún tipo de poder mágico pretende convertirse nada más y nada menos que en el rey de los magos. Y aunque todo el mundo lo toma por un loco frustrado con ideas de bombero, quizás acabe encontrando su oportunidad"

Obra novedad del Salón del Cómic'17.

A mí me lo describieron como "un Naruto con magia". En principio no me lo iba a comprar, pero al final caí, por lo menos con el primer tomo, ya que me gusta leer un poco aunque sea de los mangas que "lo están pegando"y como por scans me da pereza y no tengo tiempo, prefiero gastarme este dinero y probarlo. Y exactamente es lo que he tenido, un Naruto pero con magia y con un dibujo típico manga actual, e incluso con algunas féminas me ha parecido estar viendo a personajes de The Seven Deadly Sins, y con los chicos personajes de Blood Lad.

Supongo que para los adolescentes que estén en sus inicios del manga este título puede ser la leche, para los que ya llevamos muchas páginas shonen leídas durante muchos años, ver este título no supone nada nuevo bajo el sol. Sólo entretenimiento puro y duro de la mano de unos personajes con unas personalidades la mar de trilladas. El único que me descoloca es el "Sasuke" de este manga (lo siento, no he conseguido memorizar ni un nombre, sólo el del protagonista) que tan pronto parece un borde como la mar de majo con Asta... no sé si el autor no lo tiene muy bien definido en este momento o es que tiene una meta el personaje compleja... que lo dudo.

¿Me ha defraudado? No, es justo lo que me esperaba. De hecho esperaba menos. Y espero no equivocarme, pero no le veo mucho recorrido en nuestro país a este título. 

2 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

El recorrido en nuestro país dependerá de cómo le va al anime, aunque creo que estos shonen jumperos genéricos ya no tienen el tirón de antes.

Hécate dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho, no es nada del otro mundo, es un shonen típico (con todos los tópicos del shonen) pero al acabar el tomo me quedo con ganas de leer más (algo que no puedo decir de otros shonen típicos ejem, ejem fairy tail ejem,ejem) así que lo voy a seguir.
Un saludo

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails