Ascí comienza... Matsuri Special


"Matsuri Hanyû es, a simple vista, una estudiante de bachillerato normal y corriente a quien le gusta platónicamente un guaperas llamado Wataru Morokado. Pero, debido a que ayuda en el negocio familiar, una promoción de lucha libre, después de clases sube al ring adoptando la identidad de una popular luchadora enmascarada. ¡No quiere que nadie se entere de ese secreto, pero tal vez sea tarde...!"

Obra novedad (post) Salón del Cómic de Barcelona'17

Obra shoj...shonen de esta autora. Sí, sí, shonen. Se publicó en la Jump SQ cuando comenzó la andadura de esta revista tras el cierre de la Monthly Shonen Jump. ¿Ya nos hemos quejado de que Planeta en su web diga que es shojo? Porque cuando las editoriales dicen que una obra es shonen en vez de shojo nos ponemos hechos unos basiliscos...

Dejando de lado de si es shojo, shonen, blanco y negro o azul y dorado (que en verdad me la sopla) este manga... al principio me aburrió cosa mala. La historia que nos presenta la autora en principio no podría ser más aburrida, y encima la protagonista demuestra ser una imbécil total adorando al imbécil que tiene por compañero de clase. Lo bueno llega cuando Arata empieza a ser más protagonista y forma un duo con Matsuri. Un extraño duo. Y muy friki. Y es que entonces el manga tiene hasta puntos graciosos. Incluso el despreciable chulo del principio parece que va a tener más peso en la trama.

Pues eso, un poco decepcionante el comienzo, pero luego poco a poco va despegando y se me ha hecho la mar de entretenido. Y es que yo con Yoko Kamio tengo una relación de amor-odio, ya que creo que hace buenas historias (o entretenidas) pero luego no empatizo con la mayoría de sus personajes. O mejor dicho, los acabo odiando a todos. 
Y tan "shojo ESPECIAL" 
PD La meto como obra del Salón del Cómic porque aunque no haya salido justo esa semana, salió la siguiente, y como lo que sale la semana de antes y la semana de después suelo contarlo como novedad salonera, pues en este blog entra dentro del ranking.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails