Así comienza...Demokratia


"Todo comienza con el experimento llevado a cabo por el ingeniero Taku Maezawa y el experto en robótica Higashi Iguma, que construyen un robot humanoide con aspecto de mujer. Bautizado como Mai, sus acciones son decididas por mayoría entre 3.000 internautas anónimos elegidos al azar. Así, esas personas con voz y voto hacen propuestas sobre lo que debería hacer Mai; las tres propuestas más repetidas, así como dos que solo se hayan propuesto una vez son las que pasan a votación común. Entonces una, la más votada entre esas cinco, es la acción que llevará a cabo Mai. Sea cual sea... "

De todo lo que he leído que ha salido en el marco del Salón del Manga de Barcelona de 2016, éste ha sido el tomo que más me ha gustado. Y mira que es algo denso, ya que los dos creadores de Mai tienen que explicar todo el funcionamiento y las reglas para poder mover a la androide.

Entiendo que este primer tomo de 5 es bastante de presentación y los verdaderos dilemas morales y las críticas al sistema democrático vendrán más tarde, pero aún así ha sido una de las cosas más interesantes que he podido leer en los últimos meses gracias a su planteamiento.

Y sí, también tiene cosas malas, como que te tienes que creer que las 3000 personas den sus propuestas y voten en tan poco tiempo como para que la gente no sospeche que sea un droide o pase algo raro con esta persona... pero son males menores que puedes aceptar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails