Mis 5 para verano

Hace unos días me preguntaron por 5 mangas en actual publicación y no muy largos que podría recomendar. Así que pensando pensando, he acabado escogiendo estos cinco. He eliminado mangas que ahora mismo ya están acabados y mangas que son largos. Y curiosamente ¡no repito editorial! Empezamos:
MUSEUM. Editado por Norma. Uno que entra por poco en esta lista. Si tengo que elegir uno de los mangas que más me han gustado de los últimos meses, quizá elegiría éste. Y es que me acerqué a él con curiosidad, pero me ha aportado mucho más de lo que esperaba. Una historia oscura, violenta y con un dibujo que no se sabe muy bien si es bueno o es algo plano... estático... no sabría describirlo. Una verdadera joya hecha thriller. 
LAST HERO INUYASHIKI. En manos de Milky Way. Tampoco es ningún secreto en este blog que Gantz me pareció uno de los mangas más entretenidos de los últimos tiempos, que estuve muy enganchado y que me parece que es un título que ha podido inspirar a muchas obras posteriores. El caso, este LHI es la nueva obra de este mangaka, que con un único tomo de momento en el mercado ya ha dejado huella y sed de leer más. 
ORE MONOGATARI!! Una de las novedades de finales de año de Ivrea. Y una de las más aplaudidas. Un shojo muy entretenido, divertido y tierno con unos personajes que son lo mejor que tiene el manga. Un título para ella y para él. 
CHIISAKOBEE. Uno de los mangas del catálogo de ECC. Y un título de uno de los mangakas que más me gustan: Mochizuki, que se ganó mi favor con obras como Maiwai, La Mujer de la Habitación Oscura y Dragon Head (aunque ésta se le fue un poco al final...). Y bueno, ésta se aleja un poco de las tres obras anteriores y se mueve en el slice of life. Y cortita, de 4 tomos. 
DORAEMON. Nostalgia de la mano de Planeta. Bueno, nostalgia y no nostalgia, porque a día de hoy sigue emitiéndose en la televisión. Historias autoconclusivas a todo color en 6 tomos (vamos a llegar a la mitad). En principio lo empecé por la gracia que me hacía el hecho de leer Doraemon, pero ahora la verdad, me leo los tomos con ganas y pasando un muy buen rato. 

2 comentarios:

alexanime dijo...

Seamos sinceros, para el verano y con este calor lo que pega es leerse Trigun.

crackzam dijo...

Muchas gracias por la lista.

Museum y Chiisakobee están dentro de mis favoritos. Yo añadiría Wet Mon, pero por lo demás es una gran lista.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails