Crows

Pandilleros macarras nipones de los 90 
"Adaptado al cine por Takashi Miike, este manga de Hiroshi Takahashi versa sobre la violencia imperante en el Instituto Suzuran: un auténtico vivero de futuros miembros de la yakuza, a los que se tendrá que enfrentar el recién llegado Bouya Harumichi"

La verdad que la reseña de ECC poco o nada dice de esta serie. Crows trata de los pandilleros adolescentes (ja) que tienen que hacerse notar y pegarse para ser el más fuerte del lugar. El protagonista de esta historia será Bouya, un adolescente (ja) pasota y vago que se va imponiendo a todos sus "rivales" según se los va encontrando, haciendo amigos (aunque sean rivales, el honor y la amistad están muy presentes en la historia) y haciéndose reconocido, todo ello con un claro grafismo noventero, salpicado con caricaturas en ciertos momentos cómicos, que los hay, puesto que los personajes son en su gran mayoría, cómicos.

Para mí la única pega que tiene es la extensión, 26 tomos. No creo que sobre nada, ya que todas las sagas que componen el manga están bastante bien y son lo suficientemente diferentes como para no parecer repetitivo, aunque a veces puedes adelantarte a lo que pasa, pero sí esos 26 tomos puede echarte muy para atrás a la hora de comenzar este manga, aunque a su favor hay que decir que sus tomos son más baratos que los del resto de mangas, pues cuestan 6,95€.

Un manga para fans de los mangas noventeros y su estética y para los fans de las tramas de los pandilleros nipones.

PD Los "ja" son porque es bastante inverosimil la edad de esos personajes, ya que algunos parecen tíos de 30 y tantos que podrían ya tener incluso hijos, pero si el autor dice que van al instituto, hay que creérselo. 

2 comentarios:

Hécate dijo...

Desde que se anunció su licencia que me llama ^^ pero al ser 26 tomos me daba pereza empezarla (lo bueno es el precio), tarde o temprano caerá ;)
Un saludo

crackzam dijo...

Yo tengo muchas ganas de esta serie y he pedido los 5 primeros tomos. No voy a negar que tira para atrás los 26 tomos pero se agracede que el precio por tomo no sea elevado.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails