Así comienza... Buenas Noches Punpun


Punpun es un chico japonés. Y este manga nos cuenta su vida. Es decir, que en este momento nos cuenta su adolescencia y con ella las relaciones con su familia directa y con su tío, las relaciones con sus amigos, con el amor que se va, con el amor que viene, con el sexo, con los sueños y esperanzas del futuro, incluso su relación con dios... vamos, que es un manga que nos narra el todo de una persona en formación.

Y puedes pensar "pues vaya, eso lo he vivido yo" o "vaya cosa más aburrida". Y estarás en tu derecho de pensarlo, pero Asano tiene una forma de contar la historia que hace de esta obra una obra especial, única, muy íntima. Pero íntima tanto por el protagonista como para el lector, pues incluso el protagonista, Punpun, el autor te deja imaginártelo como quieras ya que el grafismo del protagonista es muy especial.

Si te gusta el autor es una compra obligada. Si quieres empezar algo del autor, este primer tomo de Punpun es una compra obligada. Si te gusta leer mangas es una compra obligada. Si te gusta leer cómics en general, es una compra obligada.

Este primer tomo me ha maravillado y ha superado las expectativas con las que iba (no, no había leído este manga de Asano con anterioridad) y de momento, es un tomo que me sirve de referencia para poder entender la forma de hacer de este mangaka.

No sé qué haces leyendo esta reseña que no estás leyendo este tomo si es que aún no lo has leído.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails