FASE II MARVEL

Y ya vista toda la segunda fase de Marvel (todas las películas un par de veces al menos) ya puedo hacer un comentario de una opinión general que ha supuesto esta macropelícula creada a partir de otras películas basadas en el universo marvelita de los cómics. OJO, SPOILERS POR TODOS LADOS.

LA HERENCIA DE LA FASE I
Habría que comentar el punto en el que nos dejó la silenciosa, en principio, Fase I, la cual comenzó hace ya unos cuantos años con Iron Man y que nos trajo películas de presentación de Iron Man, Hulk (ufff, ésta no era la primera pero sí la primera de Hulk de Marvel Studios), Thor,  Capitán América y en ellas de una forma más secundaria hicieron su aparición otros personajes como La Viuda Negra, Ojo de Halcón, Nick Furia, Loki, Maria Hill, Peggy Carter, Agente Coulson, Máquina de Guerra... personajes que después han ido teniendo más peso o incluso su propia serie para lucirse. El punto culmen fue Los Vengadores, película en la que se agruparon a los héroes para hacer frente a una invasión externa y que supuso una descarga de adrenalina marvelita a todos los fans de estos personajes. Aquí ya todo el mundo hablaba de este grupo de héroes y estaba expectante por lo que podría llegar. El listón estaba muy alto y ya se hablaba de Vengadores 2, Vengadores 3 y más fases y personajes.

FASE II
Y claro, después de listón que dejó esta película, con tal cantidad de acción sin un momento de descanso, con tal cantidad de personajes y todos más o menos equilibrados dentro de sus posibilidades, Marvel Studios no lo tenía nada fácil. Y quizá de ahí hayan venido algunas pequeñas decepciones.

-IRON MAN 3 Y UN THOR UN POCO OSCURO
Porque si yo tengo que elegir de toda la Fase II, las dos películas más flojas, elegiría la tercera y hasta ahora parece que última del guerrero metálico, y la segunda del dios nórdico, que mucha gente apodó "tordos". Realmente no puedo ser muy objetivo con estas películas, y o me gustan o me gustan mucho. Tanto Iron Man 3 como Thor EMO (todo son chistes con esta película) son, cuanto menos entretenidas para mí, y ello es gracias sobre todo a la prepotencia de Tony Stark y a las chorradas de Thor y su "incultura" midgariana.
De Iron Man me esperaba más por el hecho de ser la película de despedida del personaje (despedida de película en solitario, me refiero). De Thor, me esperaba más o menos lo que nos mostró, en la línea de la primera, pero aquí apareció algo que tenía mucho que ver con lo que se cocía en el UCM y que metía una buena dosis de hype...

-ÉTER... JUNTO AL TERESACTO 
Porque si en la Fase I apareció una de las gemas del infinito, el Teseracto (Gema del Espacio) que hizo su presentación en Capitán América y tuvo tanta repercusión en Vengadores, no iba a ser menos esta fase. Y mucho menos cuando en la escena extra de Vengadores se nos reveló a Thanos como Final Boss. Así pues Thor EMO fue la película elegida donde iba a aparecer otra de las gemas, el Éter (Gema de la Realidad), roja y de un estado líquido-gaseoso que infecta a Jane Foster y que quiere Malekith el Maldito, el enemigo elegido para Thor en esta segunda parte, un elfo oscuro que dejaba a un poco "en pañales" en cuanto a poder a El Mandarín que nos presentaron en IM3 pero que en general también se quedaba corto si lo comparábamos con Loki, el mejor villano de todos los presentados hasta ahora y uno de los mejores personajes, y sin saberlo, nos mostró algo mucho más importante, aunque no lo sabríamos hasta mucho más tarde, aunque todos sabíamos que ese bastón era especial... ¿Y qué pasa con el Éter? No es recomendable tener dos piedras juntas, y como Asgard tiene guardada el Teresacto, lo mejor que piensan los asgardianos es llevarla junto al Coleccionista (enlazando con la futura Guardianes de la Galaxia)... pero lo que no saben es que quizá él mismo esté interesado en tenerlas... como tiene animales raros, platas extrañas, elfos oscuros o el capullo de Adam Warlock.

-DOS SOLDADOS, EL AMERICANO Y EL DE INVIERNO
Y tras estas películas individuales, aunque Iron Man estuvo acompañado de Iron Patriot (Máquina de Guerra tuneado) y Pepper Potts, ejemmmmm y Thor por Loki, llegó la tercera en discordia, que cambió un poco todo. Cambió principalmente por dos motivos, porque era una película individual pero al final El Capi hizo equipo con La Viuda y Falcon (dios, qué gran equipo y qué de momentos épicos, quiero una película para Romanov ya) y porque en ella lo que había sido SHIELD hasta ahora iba a cambiar por completo. Gemas del Infinito ni a Thanos, pero sí sobre cómo están las cosas en la Tierra y sobre todo en lo que también se refiere a Agentes de SHIELD. Como curiosidad, aquí se hace mención a Stephen Extraño, o más conocido como Doctor Extraño, y que al poco tiempo se dijo que tendría película propia.  Y para colmo, en su escena extra nos mostraban a los "gemelos", que ya era el colmo de hype para los fans.

-LOS ÁNGELES DE COULSON 
Porque a la par que se desarrollaban las películas, Marvel emitía las dos primeras temporadas de Agentes de SHIELD, en la que Coulson comandaba un equipo y se veía todo lo que pasaba con la organización que lideraba Nick Furia de una forma mucho más lenta que lo visto en ECA: El Soldado de Invierno, la mejor película de superhéroes de Marvel. Además aquí podemos ir viendo lo que son los Inhumanos... los "alterados"... poco a poco se iba encauzando todo. Además de esta serie, Marvel también emitía Agente Carter, con Peggy Carter como protagonista, contándonos qué fue del personaje tras Capitán América y Daredevil, mostrando además del propio superhéroe a otros personajes importantes del universo Marvel, como Kingpin y alejándose de lo visto en aquel horror de película con el mismo nombre.
-GUARDIANES Y LA GEMA DEL PODER
Y desde una galaxia muy muy lejana nos llegaban las historias de un grupo muy desenfadado de "superhéroes" que casi nadie conocía, nada más que por imágenes del Mapache con metralletas y del ent que le acompaña. Y no sólo nos presentaban una nueva Gema del Infinito y a Star Lord, Gamora, Drax, Rockey y Grott, además de otros secundarios como Yondu, Nova Prime, Nébula o el Coleccionista, si no que lo hacían de manera más que satisfactoria y encima se convertía en una de las películas del verano del 2014. Y mira que era difícil mostrarnos a 5 héroes nuevos, contarnos un poco por encima lo que son y de dónde vienen y encima hacerlo todo muy épico. Gran parte de la culpa del éxito, creo que la tenían Grott, Rocket y Star Lord, interpretado por un nuevo actor de Marvel con la misma cara dura, o más, que Tony Stark. Sin desmerecer a la asesina Gamora o al "no capto indirectas" Drax. Como siempre, el enemigo, Ronan el Acusador, plano como él solo, nos servía de excusa para ver más en acción al Titán Loco de Thanos. Pero como ha venido sucediendo en las pelis con gema, el enemigo no se quedó con la Gema del Poder que aparecía en esta cinta, ni el Coleccionista se la acaba quedando, y es el Cuerpo Nova capitaneado por Nova Prime el que guardará a buen recaudo la piedra. Y como extra, toma Howard el Pato.

-EL PROGRAMA DE DEFENSA DESCONTROLADO
¿Y en la Tierra mientras tanto? Pues Los Vengadores luchando contra Hydra todavía, y es que ellos se han hecho con el antiguo bastón de Loki, con el que están dando poderes a otras personas. Tony Stark se siente responsable y se pone a investigar al bastón junto con Bruce Banner, haciendo que... bueno, creando a Ultrón, un sistema de defensa que se descontrola un poco y la lía muy parda en la Tierra. Los Vengadores tienen que unirse de nuevo, junto a otros personajes, como La Bruja Escarlata, Mercurio y La Visión para solucionar la catástrofe con guiños a los cómics, como esa Bruja en brazos de Visión...). Como dato curioso además en esta película se enlaza con Wakanda, país marvelita del que se extrae el Vibranium, el metal más famoso de la Tierra (con permiso del Adamantium) y más fuerte, es la materia prima del escudo del Capi y cuyo mayor yacimiento se encuentra en las tierras de este país. Y este país está gobernado por T'Challa, que en la Fase 3 podremos ver como Pantera Negra. El bastón de Loki (o la piedra que brilla en éste) resulta ser la Gema de la Mente, con la que Hydra creaba gente con poderes. Al final acaba en la frente de Visión, siendo custodiada por sí mismo. Y entonces es cuando Thor dice que no es normal que hayan aparecido tantas Gemas del Infinito de golpe, y que será mejor investigar, y se pira hasta a saber cuándo. Por todo esto, porque Thanos no ha recuperado ninguna aún que, en la escena extra-2, se enfunda el Guantelete y dice que ya se encarga él, que está hasta la minga de esperar las gemas...
Y para finalizar, nos quedamos a punto de escuchar el "Vengadores Reuníos" que todavía no se ha pronunciado y se nos confirman como vengadores personajes ya aparecidos. Y sí, aquí avanza la historia, porque la gema del bastón de

-TAN GRANDE COMO UNA HORMIGA
Y como broche de despedida tenemos la película de Antman, que lejos de parecer una película de fin de fase, tocó la campana del final de una manera más que digna, siendo una de las más aclamadas de las 6. Carter, sale S.H.I.E.L.D, se mencionan a Los Vengadores, incluso sale alguno de ellos, el Antman original,  o lo que es lo mismo, Hank Pym la hija de Hank Pym y Janet Van Dyne, Hope Van Dyne, salen varias especies de hormigas, sale un nuevo enemigo simple, Chaqueta Amarilla... una historia que compromete a la vida del protagonista, protagonista que se suma a Star Lord para competir contra Tony Stark en chulillo. Y todo ello con simpleza, chistes y de forma victoriosa. Y no avanza en nada en la historia... bueno, se nos plantean dos cosas en las escenas extra... la vuelta de Avispa y que el motivo del inicio de la Civil War tenga que ver con un soldado. Pero no antes acabaremos sin mencionar la curiosa forma de mencionar a Spiderman que tienen aquí, pues alguien tiene a una persona "que trepa paredes"...
Nos presentaba un nuevo héroe, con nuevos poderes y lo introducen en el UCM de forma tan natural, que parece mentira que no lo hayamos visto antes. Sale

LLEGA LA FASE III
Y todo esto para llegar al fin, a la fase III, a la fase en la que (A PARTIR DE AQUÍ TODO SON ESPECULACIONES) Los Vengadores se separarán y se supone tendrán que reunirse, tanto los clásicos como los nuevos. En la Civil War parece que las cosas no acabarán bien para el Capi, para Iron Man o para los dos, ya que las cosas no serán como en los cómics según han dicho. Más tarde tendremos Thor Ragnarok, en el que probablemente veremos un Loki haciendo y deshaciendo a su antojo para llegar al Ragnarok de Asgard. Tendremos Guardianes de la Galaxia 2 en la que... ¡no puedo esperar nada! Ojalá saliera Cosmo, y entiendo que se centraría en colocar la trama hacia el punto de la batalla de Thanos en Vengadores 3, 2ª parte. Y tendremos películas individuales para Doctor Extraño (Stephen Extraño), Pantera Negra (T'Challa), Capitana Marvel (Carol Danvers), Spiderman (Peter Parker) que les situarán como Vengadores sustituyendo las bajas que vayan sufriendo el grupo. Y tras la Guerra del Infinito, para cerrar la Fase III, Los Inhumanos, con Rayo Negro y Medusa entre otros muchos "mutantes-2". Y bueno, en estas películas tienen que aparecer otras 2 Gemas, la del Alma y la del Tiempo. Apuesto que una de ellas aparecerá en Doctor Extraño y la otra en... ¿Guardianes 2? La verdad es que con Loki con el Teseracto no parece que vaya a ser en Thor 3 y el Éter con el Coleccionista, pero viendo lo que le pasó en Guardianes... ¿la seguirá teniendo él?
Muchas preguntas y muchas películas para la Fase III que comenzará el año que viene de la mano de la tercera película del Capi y la Civil War. Cada vez queda menos, pero cada vez hay más ganas.

2 comentarios:

Vhila dijo...

Muy bueno, me encanta lo que está haciendo Marvel con su UCM, me gustó mucho esta segunda fase, y tengo mejores espectativas aun para la tercera.
Esperemos que tengamos UCM para rato ^^

Hoshi dijo...

Cosplay de héroes

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails