Así comienza... Steins;Gate


Jugar con el tiempo. O eso nos cuenta esta historia basada en un videojuego con el mismo nombre. En el manga nos plantean la historia de un autodenominado "profesor loco" que por casualidad descubre una máquina del tiempo y cómo tiene que jugar con ella para conseguir que no salgan perjudicados sus amigos y cómo evitar que llegue a comenzar la Tercera Guerra Mundial.

En el primer tomo poco más pasa, aunque son sólo 3, y gracias a ello la cosa no parece que se alargue eternamente. El planteamiento me parece de lo más interesante, aunque eso sí, a pesar de que me ha gustado, se me ha hecho un poco largo. Y eso está bien, porque te cunde más, tienes tiempo de lectura.

Mola, porque el manga parte de la premisa de que el viajero del tiempo Jonh Titor es real. ¿Y este hombre quién narices es?. Pues es que realmente hace unos cuantos años (en el 2000), apareció por Internet un hombre con ese nombre que decía que era un viajero del tiempo originario del 2036, que iba a 1975 en busca de un IBM 5100 (en el manga un IBN) porque este aparato tenía una función oculta especial (curiosamente parece que esto es verdad) y que decía que el CERN había descubierto el viaje en el tiempo (SERN en el manga). ¿Y por qué estaba Jonh Titor en el 2000 si iba al 1975?, pues porque quería hacer un alto en el camino para ver algo o alguien, e indica que cosas que sucedieron en su línea temporal podrían no suceder en la nuestra... o rollos de esos para disculpar que sus "profecías" no se cumplieran.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

Leída la serie entera está ... bien pero poco más. Me gustan mucho las paradojas temporales pero creo que no le acaban de sacar todo el jugo posible.

Jeparla dijo...

Opino lo mismo, me leí los 3 tomos este finde de seguido... pero como es la opinión sólo del primero... El caso es que en general ha estado bien, sin ser excelente.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails