Las "últimas" licencias en España

Creo que desde que comenté lo guay que me parecía la licencia de El pupitre de al lado por parte de Tomodomo no había comentado ninguna licencia más... o quizá desde que Milky Way anunciara la batería de 4-5 licencias de hace unos meses (licencias que en breve van a empezar a ver la luz) ... ... ... lo acabo de comprobar, justo, la batería de 5 licencias de MW fue lo último que comenté. Y es que no tengo tiempo para nada de nada. Así que ahora que he hecho un ratito, paso a dar mi opinión sobre estas licencias.

Y después.... ¿Qué licencia de todas te ha gustado más?

PLANETA: Una única licencia... pero qué licencia.
-Sobrevivir a la nueva era glacial: La editorial del gran grupo nos ha anunciado estos días a través de Twitter y sin conseguir la publicidad, el hype o el interés mediático esperado, una nueva licencia para su catálogo. Quizá es que intentan imitar a otras editoriales y bueno, no les ha salido muy bien... con la práctica lo conseguirán, ¡ánimo!. El caso, y a lo que iba, Jiro Taniguchi y Sobrevivir a la Nueva Era Glacial será editado el año que viene (ojú) por Planeta. La quiero desde hace tiempo. Caerá sí o sí. Lástima que quede tanto tiempo para tenerlo en las manos... mejor me olvido de él.
MILKY WAY: Quiero todos.  No podría elegir uno solo.
-A Silent Voice: Manga cerrado con 7 tomos que sale en breve. Apenas sé nada de la trama, sólo lo que leí en su anuncio (y lo visto en el trailer de YouTube de la editorial) y me creo hype. Un hype absurdo, pero grande, parece un título que "llegará". Lo quiero ya, menos mal que hoy mismo ha salido a la venta.
-Your Lie in April: Serie cerrada, anime en emisión, premios... no siempre todo esto ayudar a que un manga venda bien, pero si viene de la mano de esta editorial seguro que dará que hablar. Con un argumento que me parece un poco Nodame Cantabile pero con drama, será otro de los títulos que se sumarán a mi colección de mangas. Por cierto, el dibujo de la portada me hace mucha gracia. Ganas +.
-El Jardín de las Palabras: Pues la película está bien, aunque lo que más me llamó la atención de la misma es el grafismo tan bonito que tiene, que en DB entra mucho por los ojos. Pero la historia no está para nada mal tampoco, así que caerá, como todo lo de MW, y más siendo un tomo único. Apuestas, qué formato quedará mejor a esta historia, en animación o en cómic, ¿habrán sabido llevar la historia bien de un medio al otro? Tengo curiosidad.
-Green Blood: Gustándome como me gustó Hideout, ni me planteo no comprar este manga. Promete MUCHO, tanto por argumento como por dibujo, y aunque no supiera de qué va, el autor merece que le de una oportunidad a sus obras. Estoy emocionado pensando en este manga, espero que no sea un "blufffff".
IVREA: Muchos títulos, pero para mí, la más floja de las editoriales. Lo que más me llama Aoha Ride.
-Steins;Gate: La licencia de este manga me recuerda un poco a la de Code Geass, cuando nadie la pide ya y todo el mundo la ha olvidado, es cuando la anuncian. ¿Qué tal está?. Lo bueno es que apenas son tres tomos. Me parece muy de Ivrea licenciar este tipo de mangas así, como Elfen Lied, Madoka Magica, Haruhi, Code Geass...
-Koi no Kamisama: Tomo único, así que cuando tenga un hueco para comprar y leer, caerá. Quizá Nisekoi haya perdido algo parte de la gracia inicial, pero este autor me parece que crea historias simpáticas, y le daré una oportunidad a este título. Bueno, es que es un único tomo, así que muchas oportunidades más no le puedo dar. No espero gran cosa.
-Aoha Ride: Caerá, que Strobe Edge me gustó, no siendo ninguna maravilla, fue un shojo que me atrapó. Y ahora mismo sólo sigo con Akuma to Love Song y KanoUso, así que me lo puedo permitir, porque aunque este género no sea mi preferido, sí que es cierto que disfruto de vez en cuando con lecturas de este estilo. Aunque eso sí, nunca he sentido nada comparable a lo que sentía leyendo Nana. Por cierto, sale esta misma semana.
-Chameleon Jail: Se nota que la presencia del autor en el pasado Salón de Barcelona ha hecho que Ivrea se lance a por más títulos del mangaka o que la gente se haya puesto a comprar los títulos haciendo que la editorial vea un filón sacar más cosas. Lo compraré, me mola este autor y es un único tomo. Aunque realmente no espero gran cosa.
-King's Game Extreme: Continuación del anterior manga King's Game, Puffff... no estuvo mal, pero tampoco fue para tanto... no sé qué hacer. Ayudadme, porque si fuera una nueva historia, quizá me llamase más, pero al ser continuación... me parece un poco estirar el chicle.
-Triage X: Una Ivreada obra de uno de los autores de HotD. Ivreada al 100% y sin discusión. ¿Alguien sabe qué tal?, no me atrevo yo a dar el primer paso... 
-Kagerou Days: Lo que he leído de este título me ha llamado la atención, pero... el resumen que he leído ya hace que no me haga falta leer el primer tomo, por lo menos. El caso, a éste sí que le daré una oportunidad. Pero vamos, no creo que sea nada especialmente notable. Por cierto, el dibujo de la portada me parece muy original... quizá sea también por el coloreado, porque he visto el dibujo de dentro y no me parece tan especial, me parece tipicón.
PONENT MON: Más de su autor fetiche.
-El Caminante: Jiro Taniguchi me encanta y si fuera por mí tendría todos sus mangas, pero... no es una autor barato, sus mangas nos llegan bastante caros y me da un poco de pereza soltar de golpe ese dinero en cada título que nos llega... pero los quiero. Supongo que antes o después acabará la reseña de este manga por aquí. Y es que encima no tengo la edición anterior.
-Los Guardianes del Louvre: Lo mismo del anterior título para éste. Más Jiro e igual de caro...
HERDER: Seguimos con la filosofía y mangas de divulgación.
-El Libro del Tao: Más en la línea de esta editorial. Pero qué queréis que os diga, me encantan todos, me parecen tan entretenidos como curiosos. Mangas de divulgación. Y cómo no, como ya he hecho con todos los anteriores, me lo compraré.
EL NADIR: Toma rareza inesperada.
-El Manga de los 4 inmigrantes: Con la licencia me he enterado de la existencia de la editorial y del mismo manga. Caerá, me molan estas rarezas antiguas que salen muy de vez en cuando por parte de editoriales que llegan al manga como por casualidad, como Kanikosen por Gallo Negro, Viaje por ApaApa Comics o Ronan en el Louvre por 001Ediciones... una licencia totalmente inesperada.

4 comentarios:

Pennywise dijo...

Supongo que por mi parte caerá Sobrevivir a la era glaciar y Steins gate (Silvestrin la quiere).

De MW me llaman A silent voice y Your lie in April. Green Blood me llama pero Hideout la estuve ojeando y aunque por argumento parecía muy mía se me desinfló.. Ya veré.

Darlantan8 dijo...

Taniguchi y Green Blood son lo que más me llama, esperaré a ver qué tal van.

Anónimo dijo...

Compré la edición francesa de Los guardianes del Louvre en amazon por 19€ y gastos de envío gratis, la edición es bonita, a color y más grande de lo que esperaba. Aquí creo que la venderán por 26€ o así. Sobrevivir a la nueva era glacial tiene muy buena pinta:)

Los títulos de Milky Way no me llaman, aún así es una gran editorial, es alucinante cómo ha evolucionado en tan poco tiempo.

Anónimo dijo...

Por cierto la edición francesa del volumen 1 de Sobrevivir a la nueva era glacial está por 17 en amazon, gastos de envío gratis en preventa para marzo;)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails