The Seven Deadly Sins #2 Una luz de esperanza


Más que hablar de este segundo tomo, voy a comentar un poco qué me ha parecido este manga ya con los dos tomos que tenemso en nuestro mercado leídos y del que no había leído nada de nada antes de empezar a comprarlo, y lo hice un poco... vamos, que en principio entré en la tienda sin querer comprarlo y al ojearlo me lo llevé.

Así, para dar mi opinión rápidamente, me está gustando. Y más de lo esperado. Sí es cierto que en principio no es nada novedoso, que la mega fuerza del protagonista puede echar para atrás... pero tiene algunas cosas que me llaman. 

Quizá sea el rollo medieval que lleva. Me encantan los mangas ambientados en una época feudal (Berserk, Claymore, La Bruja Gris...) tienen un rollito raro para mí, no sé si es por el tono que le dan los japoneses, o es que es la época a la que más curiosidad tengo de la historia de la humanidad. O ambas. El caso es que me llama mucho (la oscuridad de la época, puede ser también) y por ello el manga para mí gana enteros, gracias a los castillos, los caballeros con sus armaduras, etc. 

Otro punto importante es el misterio que rodea a los Deadly Sins, unos de los personajes de este manga, y las -noséporqué- ganas que tengo de que salgan todos ya. Es como cuando en Toriko quería que fueran apareciendo los 4. O cuando en One Piece se van uniendo nakamas. Lo mismo, pero en menor nivel, claro está. Conocemos sus caras, pero como de los carteles de búsqueda a lo que luego son de verdad hay bastante diferencia (y más sus caracteres, como el del tercero en aparecer) despierta mi curiosidad.

Y lo último y quizá más importante, lo que le da un toque distinto a todo lo demás y que creo que puede jugar en su contra para el gran público... el dibujo. Me llama, porque dentro de los cánones de lo que ya podemos considerar el "típico dibujo manga", el autor tiene un estilo muy reconocible gracias a su trazo sucio, haciendo que tenga mucha personalidad y sea fácil de reconocer. Claro, habrá mucha gente a la que le parezca que el dibujo de este hombre es feote (no valen las portadas, que por cierto, esta segunda es feota).

De momento no me parece justo comparar este título con Fairy Tail, y ahora que Soul Eater se ha acabado, me parece un digno sucesor. Porque como ya dije en su día, me encantan los mangas profundos, pero un buen shonen/seinen/shojo que me ayude a desconectar de un día de mierda en el trabajo, también es de agradecer.

4 comentarios:

Yer dijo...

El problema es que, por muy ameno que pueda ser, que no lo es para mí, sigue los cánones típicos, y yo después de años leyendo shonens, busco algo más^^ Con todo, toda opinión es respetable. Lo comparo con Fairy Tail porque es su más que posible sucesor si ésta termina algún año....xD

Jeparla dijo...

¿Lo comparas con FT? Ni idea, yo lo dije porque Anabel Espada lo comentó en el Salón del Manga.

Kiripollas dijo...

Compararlo con Fairy Fail es un insulto para esta serie.

LordChimo dijo...

Yo me acerqué a un stand del Salón del Manga en busca de Vinland Saga y al ver al lado SDS le eché un vistazo... y quedé enganchadísimo al ver un shonen de los 90 que me habría flipado, de haber sido publicado en aquellas fechas. Lo veo como un shonen de manual, pero yo diría el alumno aventajado de la clase y con diferencia, me ha creado expectativas y espero que no me decepcione. En el tomo 2 ya estás totalmente metido en la trama y veremos que puntos de inflexión y qué giros nos salen al encuentro... en cambio, al leer FT siento que necesito más de 10 tomos para engancharme y pillarle la gracia

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails