Nuevo año, nuevo Salón, nuevos horarios de firmas

Vaya jaleos. Es cosa mía o cada vez cuesta más conseguir una firma de un autor japonés en un Salón del Manga. 

Recuerdo cuando pude ir por primera vez al Salón del Manga de Barcelona, iba a firmar el señor Monkey Punch (Lupin III) y conseguí no solo una firma en el tomo, si no que también me dio un dibujo (fotocopia, que el señor no estaba para muchos trotes) firmado por él.

Un año después, pude conseguir la firma en el tomo de Eagle, del señor Kaiji Kawaguchi (que por cierto, de este hombre no recuerdo su cara) para la que tuve que hacer horas de cola (y espera solitaria en el Salón) y me llevé dos tomos firmados.

La siguiente vez que fueron mi tomo de Takemitsu Zamuria se quedó sin firma, porque el día que fui al Salón ellos estaban en FNAC, y cuando yo ya no volví al Salón, ellos tuvieron todas sus firmas allí. Me esquivaron vilmente.

Y al siguiente sitio que fui a por una firma fue al Japan Weekend Madrid a conseguir la de Yasuhiro Nightow, del cual me perdí la firma de por la mañana (con número, no lo sabía) y casi me quedo sin firma en la hora sin número (uno se sacó toda la colección de obras del autor y quiso que le firmara todo... valiente egoista). Pero la conseguí en el tiempo de descuento.

¿A qué viene esto? A que en breve es el Salón del Manga de Barcelona y el que vaya o no depende mucho de si puedo conseguir  firmas. Ya no que la tenga segura, si no de que haya posibilidades. Ayer pregunté a Norma y a Ivrea cómo va a ir la cosa. Y no me supieron decir exactamente.

Bueno, Norma me dijo que será por internet, para evitar movidas como la del año pasado con Mashima. Ivrea me ha dicho que no lo saben, que avisarán. Ok, entonces me tengo que arriesgar a comprar un viaje, estancia y entradas y a lo mejor, en 10 días sé con seguridad que no voy a conseguir firma. ¿Tanto cuesta hacer esto con más antelación?

Sé que no es culpa de ellos y a quién le cuento mi vida, que es problema mío, pero todo el mundo que va allí no tiene por qué disfrutar con estar allí dentro (lo paso realmente mal y entro por las firmas) sin más, respirando el aire, oyendo el ruido, aguantando olores y empujones y no todo el mundo que va allí vive en la calle de al lado, o los que van de fuera van sin más y todo vale. Todo será que compre todo lo del viaje, no pueda conseguir ninguna firma y me quede, otra vez, haciendo turismo por lo ciudad. No hay mal que por bien no venga, la verdad.

No me hagáis mucho caso. Es que estoy agobiado. Tengo que pedir días y cuadrar ambos trabajos para poder ir, además de coger billete de AVE y estancia, y me es algo complicado.

4 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Tienes mucha razón. A estas alturas aún no sabemos nada. Cero información en ningún aspecto. Ni actividades ni nada.

Bikooo2 dijo...

Yo iré, y aunque me gustaría pillar alguna firma se que no lo haré aún recuerso cuando llegue a la cola el día de Mashima, ¡daba la vuelta la cola a todo el salón!, ni me quiero imaginar, como fue lo de los 50 primeros para pillar la firma, y este año con todos los autorazos.... ufff...

Anónimo dijo...

Yo fui uno de los 50 primeros en la cola de mashima y creedme locura fue poco para definir lo que paso aquel día =.=.

Pensad que previamente ya se habian repartido 50 tickets por internet gracias a un sorteo y de las 50 presenciales yo tuve suerte de coger la nº85 (es decir la 35º de las 50 fisicas).

Y fue avalancha total, gente corriendo, empujando, aunque bueno eso tambien paso con la firma de Kazue Kato (Ao no exorcist).

Francamente no se que tendran planeado norma e ivrea para este año, pero espero que no sea tal locura =.=

Jonesy dijo...

Yo estoy igual, iría solo por Inoue, ni me mataría por Obata y Kanezawa . Pero es mucha pasta y mucho lio para no saber que pasará. De todos modos me pilla fatal con temas personales.

Ya deberían haber informado como va todo...

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails