Así comienza... Este del Oeste


2064. El apocalipsis se acerca. Los 4 jinetes se han despertado, pero uno de ellos, Muerte, lo hizo antes y tiene planes propios, reunirse con alguien de su pasado. A los 3 que ha dejado atrás no les hará ninguna gracia, y emprenderán su búsqueda mientras Muerte hace la suya propia.

No sabría por dónde empezar... me ha gustado la historia, el dibujo, el coloreado, la ambientación del mundo en el que se desarrolla la historia, plagado de grandísimos desiertos, ciudades ultratecnológicas ambientadas en grande y típicas metrópolis blancas o negras, o incluso ambientadas en edificios clásicos chinos, además de una gran cantidad de personajes principales/secundarios muy diferentes entres sí, tanto gráficamente como en cuanto a objetivos y formas de actuar, que se mueven por sus páginas, páginas repletas de un mundo con mucha historia detrás, política y mágica,  y a todo esto hay que añadir una violencia sin escrúpulos donde si un personaje tiene que morir a manos de otro, morirá.

Me ha encantado, puede que para mí sea La Novedad del pasado Salón del Cómic de Barcelona.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

De Hickman me gustaron sus Cuatro Fantásticos pero casi todo lo indy suyo me ha dejado frío o me ha parecido un truño directamente. A ver que te parecen los siguientes numeros..

scaramanga dijo...

No es tan original: hubo una peli en España que se llamaba ya "Al este del Oeste". Con Jesús Puente, creo. Siempre a la vanguardia cinematográfica, aquí.

Ahora sin bromas, para mí Trigun fue un poco fiasco, por lo que otro western crepuscular futurista no está de más. Recomiendo la peli "Atmósfera cero", que es un remake de "Solo ante el peligro" en una estación espacial.

Y te ha tocao, Jesús, otra vez, en el feed.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails