Reto Tridente Literario Versión Manga

Siguiendo la estela que ha dejado mi mitad mala (@Deirdre) en su blog con el reto literario, me animo yo a hacerlo también. La verdad es que ha sido complicado y he intentado no repetir ningún título, aunque eso al final... creo que no lo he conseguido. Y ojo, SÓLO hablo de mangas COMPRADOS, nada de scans.
1. Manga Favorito
One Piece. No creo que sea ninguna sorpresa que yo elija One Piece como mi manga preferido a día de hoy. Me gusta como Oda enlaza todo lo que ha ido escribiendo, como si lo tuviera todo planeado desde hace 10 años (quizá lo tenga) y eso es admirable... o no y le salga solo, lo cual es más admirable aún.  Se nota que le gusta lo que hace y lo que dibuja y eso parece que se transmite a las páginas y luego al lector. Me parece un profesional como la copa de un pico. Y un gran artista. Otros títulos que podría poner: Hunter x Hunter y Akira.
2. Manga que más veces he leído
Dragon Ball. Y es que yo empecé comprando manga con las grapas de Dragon Ball y desde que compré esto, luego los tomos de Dragon Ball y luego One Piece, no leí ningún manga más. Yo era de libros, Mortadelos y releer y releer (también de revistas de videojuegos). Dragon Ball me metió en esto y marcó un antes y un después en mi vida, porque condicionó mi hobby y al que dedico hoy en día mucho tiempo y dinero. Después de Dragon Ball vendrían One Piece y Uzumaki.
3. Un manga que me han regalado
Akira. Regalarme mangas me han regalado unos cuantos. Familia, amigos... incluso en la tienda donde iba antes, de vez en cuando me decían al pasarme los mangas por caja "este por cuenta de la casa". Pero si tengo que elegir uno, es Akira, que me lo regaló mi madre cuando salió la edición actual a todo color. Me regaló el primero (ATENCIÓN) por aprobar el carnet de conducir, el práctico. Y luego creo recordar que me compró el resto también, aunque no lo podría jurar porque realmente no lo recuerdo. Otros mangas regalados... aunque parezca mentira, Marmalade Boy.
4. Manga favorito de la infancia
Dragon Ball. Es que esto es así y no puedo cambiarlo. Mi infancia fue Dragon Ball, Ranma, Sailor Moon, Lupin III, Doraemon, Oliver y Benji, Supergol, Chicho Terremoto... y creo que ya. Y claro, Dragon Ball es el manga que compraba cuando iba al cole. Así que no hay otro que pueda meter en esta sección.
5. Un manga que me haya marcado de por vida
Bateadores. Os lo prometo, la lectura de Bateadores en determinada época de mi vida me ha influído mucho. Quizá a tomármelo todo un poco con más clama. Quizá a ver el mundo de otra forma. Quizá incluso a intentar ver las cosas habituales del día a día como algo más (suena muy "Amelie" todo).  Por ejemplo, sentarme a leer al sol del invierno es algo que me encanta y me recuerda a Bateadores. Sentarme a la sombra de un árbol a leer en verano es algo que me evoca a Bateadores. Sacar a mi perra en primavera y pasear con ella bajo el sol por el parque me hace pensar en Bateadores. Algo me ha tenido que marcar. (Cuando digo que me recuerda a "Bateadores" no es sólo al manga, si no al marco temporal en el que lo leí por primera vez)
6. Un manga que me haya enseñado algo sobre la felicidad
Honey & Clover. "Qué contrariedad" pensará la mayoría, cuando Honey & Clover siempre ha tenido fama de dar mucha pena. Y sí, da mucha pena, pero... es que en el fondo todos los finales son tristes porque son finales, sean de historias de ficción o de nuestra propia vida, y tenemos que vivir con ello, porque día a día convivimos con cosas tristes. Pero leyendo este manga te das cuenta de que entre toda esa tristeza con la que convivimos y a la que vamos sin poder evitarlo hay cosas que merecen la pena y es con lo que nos tenemos que quedar. Entre todas esas páginas y capítulos de H&C hay cosas muy buenas y bonitas.
7. Un manga que me haya dejado triste
Cross Game. Odio a Adachi. Le odio porque sabes a lo que vas cuando lees un manga suyo (y más cuando no es el primero) pero te afecta tanto lo que cuenta... En el fondo es un sádico cruel. Y con el primer tomo el muy capullo ya te mete esa sensación de tristeza que irá recurriendo a ella con la misma puta imagen una y otra vez en todos los tomos. Me encanta leer algo que te transmita una sensación, aunque sea tristeza. Honey & Clover o Kekkaishi son otros ejemplos que podrían entrar aquí.
8. El manga con el peor final
Dragon Head. Con final me refiero a la última parte. Para mí Dragon Head se va desinflando mucho a medida que pasan los tomos. Y me dio mucha rabia, porque la primera vez que leí el primer tomo de este manga, el mal rollo y el yuyu que sentí metido en la cama, en invierno, en el pueblo, solo... fue considerable. Pero luego todo se transforma en persecuciones mal dibujadas (parecía que iban andando). 20th Century Boys o King of Thorn son otros ejemplos, el primero porque se alarga mucho y el segundo por ser una basura.
9. Mi clásico preferido
Lady Snowblood. Yo por clásico entiendo un manga con muchos años a sus espaldas, y este Lady Snowblood los tiene. Las historias de venganza ante una situación cruel vivida me gustan. Debe ser que soy un poco "Yagami" (lo que me lleva al número 17) y Lady Snowblood entró muy bien en mi mente gracias a que es la historia original de una de mis películas preferidas, Kill Bill, y a que es un manga con ese dibujo clasico que pueden tener obras como El Lobo Solitario o Crying Freeman. Y sí, me gusta mucho más Lady Snowblood que El Lobo Solitario...
10. Un manga que me anima
Yotsuba! Creo que aquí no digo nada nuevo ni nada que no se sea. Yotsuba es uno de esos títulos "buenrollistas" que nos han llegado a nuestro país y que pueden sacarte una sonrisa estés donde estés y en el momento que estés. Y qué coño, que soy maestro, que este manga me recuerda lo mejor de mi profesión. Otros títulos que entrarían aquí son Keroro, El Dulce Hogar de Chi...
11. Un manga que releo a menudo
X. Mi manga preferido de las CLAMP. Para mí una obra maestra. En serio, no estoy vacilando a nadie. Le da de patadas a xxxHolic, Tsubasa RC, Kobato, MKR, Rex o incluso RG Veda, otro título de estas mujeres que creo que es muy bueno. Y X siempre me lo he releído en verano... y de golpe. ¿Por qué? Porque hay muchos personajes en dos bandos, y todos se van planteando si de verdad están o no en el bando adecuado y qué protegerán estando ahí y no en el otro lado. Por cierto, cuando hablo de X yo inevitablemente meto en el saco a Tokyo Babylon.
12. El manga más largo que he leído
One Piece. Pues sí, repite puesto porque no valen ni Ippo, ni Conan ni Jojo's porque no me las he leído enteras o todo lo publicado. Lo mejor de todo es que de One Piece no me canso, mientras que del resto de mangas que estoy leyendo cuando más cortos mejor, sin necesidad de que se estiren porque sí.
13. Un manga que me hace enfadar
King of Thorn. Más que por lo que cuenta, por lo MUCHO que degenera y se desvía de lo que iba a ser en principio, o bueno, lo que parecía ser. Porque un manga que podría ser más o menos realista dentro de ser de SciFi acaba siendo una historia de magia que podría suceder en plena Tierra Media junto a Gandalf. Porque de ser un manga cuyo primer tomo leí por segunda vez según terminé la última página de la primera lectura, a ser un título que me leía corriendo para ver si mejoraba y pasaba a leer otra cosa... Me encabrona pensar lo mucho que me gustó en su principio y la mala sensación que me dejó al final.
14. Manga con la mejor historia de amor
Nana. No sé si comenzar hablando del amor entre las Nanas o del amor que aparece en Nana de ellas junto con sus parejas... Cuando lees Nana te das cuenta en el primer momento que los textos que aparecen acompañando a la acción son palabras de una de ellas y se nota la relación de profundo cariño que se tienen. Y bueno, la relación de ellas con sus parejas... no es que sean perfectas, pero es que en la vida pocas cosas lo son, por ello quizá sea uno de los mangas más realistas en este aspecto.
15. El manga más violento que he leído
Life. Me parece mucho más violento la historia de este título, que ocurre en la vida real a diario (no todo y tan de seguido, pero ocurre) que cualquier manga de Kago, Furuya, Maruo, Junji Ito o Gantz. Life es muy violento, tanto física como psicológicamente, y realista, lo cual lo hace más serio. Ahora bien, si queréis que hable de sangre, pues la gran y perturbadora Uzumaki, Gyo, DDT y Reproducción por Mitosis es lo más sangriento y gore que he leído ahora mismo, muy por encima de Novia Ante la Estación, Hikari Club, Gantz o cualquier otro manga.
16. Mi saga favorita
Jojo's Bizarre Adventure. Por saga entiendo como conjunto de mangas ambientados en un mismo universo... Jojo's me gusta aún sin habérmela leído completa. También podría haber dicho Rosario to Vampire o To Love-ru (salvando las distancias) pero me he decidido por ésta por ser la más longeva y extensa y no es simplemente una continuación con los mismos personajes que se hizo por política editorial.
17. Un manga con el que me identifico
Death Note porque soy un poco nazi en este sentido. Yo pienso como el protagonista. De hecho, si yo tuviera una Death Note creo que me encargaría de ir matando de forma cruel a todos los hijos de puta que maltratan, violan y matan a chicas, a cabrones que comenten asesinatos en masa y a cualquier hijo de puta que se aproveche de forma cruel de personas con nulo poder de defensa. Me convertiría en alguien igual que ellos, sí, pero mis seres queridos estarían más seguros en este mundo sin gentuza.
18. Un manga que me gustaría haber dibujado
Jacarandá. Y no lo he dibujado porque no se me ocurre la historia, porque por capacidad creo que la tengo. Es que es horrendo gráficamente hablando, pero me fascinó en su primera lectura y cada vez que lo leo me vuelve a pasar lo mismo, y simplemente cuenta la historia de una destrucción de una ciudad. Y me encanta. Y sí, es un cómic gafapasta y que seguro que vendió una puta mierda. Pero me da igual, lo tengo como una de mis "lecturas" favoritas. Y es gracias al dibujo, porque diálogo no hay ninguno. Horrendo sí, pero fascinante.
19. Un manga que me gustaría que me dedicaran
20th Century Boys. Para mí la mejor obra de Urasawa. Salta entre varias épocas diferentes toda la acción sin descuidar un sólo detalle. Vemos a los personajes en distintas épocas de su vida y en todas ellas reconocibles. Tiene un único fallo: nadie tiene tantos mejores amigos como Kenji, pero está perfectamente hilado todo (quitando el final, que creo que se estira un poco y se diluye). Me encantaría que estuviera dedicado para mí xD, un auténtico honor.
20. Un manga que me encantó y ahora no me gusta nada
D.Gray-man. Este manga fue la novedad salonera que más me gustó de aquel año, por encima de Fullmetal Alchemist o Death Note (cuyo primer tomo me encanta). Era una lectura que repetía muchos días de camino a la universidad, no sólo para leer, si no para mirar el dibujo. Intentaba incluso dibujar escenas de este manga cuando la clase me aburría. Pero ahora mismo creo que es EL PEOR MANGA que compro a día de hoy. Un despropósito. La autora merece que la censuren en cualquier lado y que no pueda nunca más publicar nada. Espero que la corten rápido y se acabe todo. Una verdadera pena.

Y hasta aquí el resto

6 comentarios:

Kuroi dijo...

Me has picado la curiosidad con Lady Snowblood... a la par que has hecho que deje de tener ganas de darle una oportunidad a King of Thorn o.ò
Quizá le dé prioridad a la lectura de Bateadores que lleva más de un año esperando su turno en mi armario...

Jesús T. chusetto dijo...

Este reto me ha resultado imposible, porque podía meter en una categoría más de 5 mangas xD

Es curioso que justo lo haya terminado hoy (después de llevar una semana con él), coincidiendo contigo y con Yerai xD

Tipo de incógnito dijo...

Y yo sin leerme 20th Century Boys por la lamentable edición de Planeta con la que se me caen los ojos y termino intoxicado por el olor a tinta, ¿Sacaran algún día una Kanzenban al nivel de Monster?.

Dragon Head lo deje en el tomo 4 porque el 5 anda descatalogado y obviamente no se va a reponer jamas, una pena porque la historia me estaba gustando bastante hasta ese punto.

Me has despertado la curiosidad por Life, le tendré que dar una oportunidad.

Deirdre dijo...

No pensé poner Life en la parte de "Manga más violento que hayas leído" pero si lo pienso friamente, tendría todo el sentido del mundo :O

Bikooo2 dijo...

varios dias para hacerlo yo lo hega en un minuto

1) One Piece
2) One Piece
3) Un tomo de One Piece
4) Dragon Ball
5) Dragon Ball
6) Dragon Ball
7) Por el momento ninguno
8) Blue Dragon
9) Dragon Ball
10) Keroro
11) One Piece
12) One Piece
13) Liar Game
14) Love Hina
15) Berserk
16) Baroke works (One Piece)
17) Q&A
18) One Piece
19) One Piece
20) Bleach

Y por eso no me he apuntado al reto

Miya dijo...

Flipo con lo de Death Note, con lo poco que te gusta =O aunque bueno, lo que dices, tmb lo pensé yo en su día, por eso me gustaba más Light que L.

Y lo de Life es totalmente cierto, acabo de hacer el de personajes, y he puesto a Manami como un ser que da más pánico que cualquier bicho que salga en Gantz y series varias.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails