Berserk 21 El amanecer


Y llegamos al final de la saga de la condena.

A pesar de no ser nada épica en comparación con otros momentos de Berserk, esta saga finaliza con un punto que marca un antes y un después en este manga. Ha tenido que llegar este tomo para que se forme un grupo más o menos nutrido de personajes que acompañen al protagonista a partir de ahora, algo que seguro que hará que Guts cambie en cuanto a su forma de ser o de actuar con el resto del mundo.

Y la poca epicidad de esta saga quizá esté en que por primera vez creo que Miura ha desaprovechado a un enemigo. Mozgus podría haber dado mucho más de sí que ser un lagarto que ataque con el golpe de Luffy. Podría haber sido un verdadero mastodonte, y sus secuaces verdaderas pulgas que hubieran puesto en peligro de forma más violenta la integridad del grupo. Pero no ha sido así y todo se ha quedado en un medio eclipse que se ha merendado a innumerables humanos y ha puesto en juego otra vez a los Kushanos.

Y Griffith ya está en el mundo tangible de los humanos.

Lo mejor: El grupo.
Lo malo: Nada en especial.

1 comentarios:

AtahoneroPepinero dijo...

LOL ¿Pero te parece poco lo mucho que le ha tocado los cojones a Guts el bueno de Mozgus? A mí incluso me ha parecido cansino de más. Que joder, no es un verdadero apóstol siquiera. No pidas que sea un Zodd xD

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails