El Gran Catsby

¿Por qué un pato como yo, no puede tener a otro pato como tú?


Manhwa del coreano Doha autor del genial Romance Killer editado por Planeta. ¿Y qué puedo decir de esta obra? Pues también es genial en todos los sentidos, y justamente la historia es de lo más manido del mundo: un chaval de ventitantos años que vive con su amigo, es abandonado por su novia. Entonces un buen día encuentra a otra chica. Y a partir de ahí, van pasando cosas... Vamos, una historia de amor y desamor como otra cualquiera. Cargada de momentos dramáticos y conversaciones y deducciones pseudofilosóficas a cerca de lo que uno se merece o no, y lo que desea o no.

Lo que pasa, es que la forma de llevar la historia es... especial. Y es que a cualquier amante de los mangas... de los comics... de los libros.... de las historias... cualquier persona con un 'mínimo', quedará enganchada irremediablemente a la sucesión de acontecimientos y conversaciones de Catsby, Houndu, Persu y Sol. Una obra maestra.


Gráficamente se lleva otro sobresaliente, porque este hombre tiene unas manos (o un PC) prodijiosas. Esto es ARTE y lo demás son tonterías. Los personajes son animales normalmente, y más concretamente gatos. De ésto, y como dicen en un artículo al final del último tomo, te das cuenta en las primeras dos páginas pero luego te olvidas completamente. Los escenarios dibujados son... ... ... me quito el sombrero. Con efectos de desenfocado incluidos. Y los personajes... sus expresiones clavadas milimétricamente que nos calcan de la realidad las emociones que pueden sentir las personas, los movimientos (o la ausencia de ellos con la repetición de las viñetas) quedan reflejados con una pasmosa facilidad.

En cuanto a la edición... perfecta. 6 tomos y el último de ellos un buen tocho. Todos ellos a todo color y satinados (15€ tomo y el último 20)

Si algo malo he de destacar es que, o bien porque engancha mucho o bien porque tiene ¿poco texto? se lee enseguida. Creo que es por lo primero.

4 comentarios:

Kyô dijo...

Joo, lo quiero T_T. 80€... si consigo acumular eso sin gastarlo la compro de golpe. Porque como vaya uno a uno... XD.
Buenos personajes, buen dibujo, geniales paisajes y engancha. Uah. *_*.
¡Saludos!

Hikaru Stark dijo...

Hola, he llegado a tu blog buscando gente que haya leído el gran Catsby.
Te quería preguntar, ¿lo de que vengan un par de páginas rotas en el último tomo, es cosa de la edición o es que tengo el tomo defectuoso?

Jeparla dijo...

Tomo defectuoso. El mío no está roto.

Hikaru Stark dijo...

Oh, mierda. Maldita mi suerte.

Gracias por responder tan rápido.

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario

Related Posts with Thumbnails